Lo Último

miércoles, 9 de marzo de 2016

Exigen mujeres priistas alto a feminicidios en Puebla

·         Denuncia Sandra Montalvo que en el estado se han presentado 18 de estos casos en menos de tres meses.

Ciudad de Puebla, Pue.- En el “Día Internacional de la Mujer”, se llevó a cabo una reunión de reflexión por parte de las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI) del Estado y del Municipio Puebla, en donde se hizo un enérgico llamado  a detener de inmediato la violencia de género que ha derivado en 18 feminicidios en lo que va del año.

“Es tiempo de saber que 18 mujeres han sido asesinadas en Puebla en menos de tres meses, que de acuerdo al Observatorio Social y de Género en el Estado de Puebla del 2010 al 2015 ha habido 240 feminicidios, sin importar edad o condición social, sin recibir justicia y lo más alarmante sin reconocer la gravedad de este problema; con el silencio hiriente y lacerante de un gobierno estatal que no asume su responsabilidad en la seguridad, en la prevención y en la impartición de justicia”, señaló Sandra Montalvo Domínguez, presidenta del ONMPRI Puebla.

La líder de las mujeres priistas en el estado destacó que es tiempo de reconocer que la paridad política es hoy un principio constitucional, “pero también de saber que se ha incrementado y se ha hecho más aguda y destructiva la violencia política hacia todas por igual: las militantes, las legisladoras, las votantes y, por supuesto, y lo vivimos hoy con crudeza… las candidatas, que viven violencia a cada paso y con cada decisión tomada”. 

Sandra Montalvo agregó que esta violencia política es tan fuerte que nos han puesto unas contra otras, que han manipulado situaciones y nombres, olvidando los hechos concretos que hablan del valor y el prestigio de cada persona.

“La violencia política es una expresión que refleja una profunda misoginia. Porque la violencia hacia las mujeres como insultar, desprestigiar y agredir es la forma más baja y ruin de querer ganar una elección”, subrayó la líder del ONMPRI en el estado.

Indicó que todas estas verdades nos obligan a fijar una postura, a abandonar la tibieza y la consideración ante autoridades que nos niegan los mínimos derechos elementales: la seguridad, la libertad, y el respeto en la toma de decisiones.

Montalvo Domínguez, concluyó que esta fecha nos permite reflexionar sobre la lucha del movimiento de las mujeres, “esta conmemoración es un momento propicio para compartir la memoria, para fijar compromisos, para trazar metas y preguntarnos qué quieren las mujeres priistas, qué espera de nosotras el partido y en qué situación se encuentran las mujeres poblanas, hasta dónde hemos llegado y qué nos falta por alcanzar”.

Esta reunión de reflexión contó con la presidencia de Blanca Alcalá Ruiz, Candidata del PRI al Gobierno del Estado; Rocío García Olmedo, Secretaria General del CDE del PRI; José Chedraui Budib, Presidente del Comité Municipal del PRI; Silvia Tanús Osorio, Diputada Local y Coordinadora de la bancada del PRI en el Congreso; Mónica Barrientos Sánchez, Secretaria General del Comité Directivo Municipal del PRI; Maritza Marín Marcelo, Diputada Local y dirigente de la CNC en Puebla y Zaira González Gómez, presidenta del ONMPRI del Municipio de Puebla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario