Lo Último

martes, 15 de marzo de 2016

Grupo Legislativo del PRI reprueba maniobra electoral usada para regresar Registro Civil a Juntas Auxiliares

·  No consentiremos que se sorprenda a la gente, bajo pretexto de “buena voluntad” del Ejecutivo del Estado

El Grupo Legislativo del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Congreso del Estado, se pronunció a favor de que las Juntas Auxiliares tengan nuevamente las facultades para el manejo del Registro Civil, pero reprobó las condiciones en que se aprobó la Ley Orgánica Municipal enviada por el Ejecutivo del Estado.

El diputado Francisco Javier Jiménez Huerta, dijo que “no podemos consentir que se trate de sorprender a las Juntas Auxiliares, argumentando que por un acto de buena voluntad del Ejecutivo del Estado, se les regresará el Registro Civil”.

Con el respaldo de sus compañeros legisladores priistas, exigió enérgicamente que este tema, no se utilice con fines de conquista de conciencias en la época electoral que vivimos.

Agregó que el argumento de que se daba mal uso al Registro Civil, no ha sido sustentado en los hechos, pues hasta el momento no ha sido ni demostrado, ni documentado. No existen denuncias penales, remató.

Jiménez Huerta resaltó que pese a las reformas a la Ley Orgánica Municipal, su reglamento, no fue reformado, consecuencia de ello, la facultad de los Presidentes Auxiliares, de ser Jueces del Registro Civil, quedó intocada, por lo que aún se les reconoce como tal.

Recordó que el 2 de diciembre de 2015, presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal, que pretende devolver a las Juntas Auxiliares todas y cada una de las facultades que antes de diciembre de 2013 tenían, misma que fue rechazada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario