Lo Último

martes, 12 de abril de 2016

Crear alerta de violencia de género, ofrece Alcalá a poblanas

Ser una aliada permanente de las mujeres, su compromiso ante integrantes de la Fundación “María Bertha Cruz”

Facilitar la denuncia ciudadana y dar una respuesta en tiempo real, su prioridad


Ciudad de Puebla, Pue.- Crear una alerta de violencia de género para las mujeres ofreció Blanca Alcalá Ruiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista de México y Encuentro Social a la gubernatura del estado, al referir la necesidad que existe en Puebla de que las dependencias pongan en marcha las acciones necesarias para garantizar el derecho de todas las mujeres a una vida libre de violencia.

Al reunirse con integrantes de la Fundación “María Bertha Cruz A.C.”, se comprometió a ser una aliada permanente del género femenino para apoyar su potencial y lograr el desarrollo que merecen, además de trabajar en crear un estado seguro para ellas y sus seres queridos.

En ese sentido, destacó que uno de sus principales ejes es el de una “Puebla Segura y con Justicia Cotidiana”, que tiene como objetivo fortalecer y aumentar la seguridad de los poblanos y sus bienes con estrategias como Puebla 911, para acercar y facilitar la denuncia ciudadana y la respuesta en tiempo real, así como la constante capacitación policial para su mejor desempeño. 

“Busco ser una aliada permanente de las mujeres poblanas. Necesitamos atender su salud, que nos ocupemos de ellas para que tengan oportunidades de trabajo, sin la necesidad de desatender a sus familias, a sus seres queridos o a sus hijos”, afirmó la candidata priista.

Blanca Alcalá se pronunció por poner mayor énfasis en la salud de las poblanas a través de programas como campañas de detección temprana de cáncer de mamá y el apoyo con pediatras, ginecólogos y médicos generales, que se trasladen hasta las comunidades con mayor rezago social.

Agregó que cuando decidió asumir este compromiso lo hizo pensando en muchas mujeres que son jefas de familia, “como mi madre, que tuvo que sacarnos adelante luego de la muerte de mi padre; ella nos enseñó a no rendirnos y trabajar por lo que queremos. Así, muchas madres que como ustedes hoy se levantan desde muy temprano y son las últimas en acostarse para poder velar por sus hijos, tienen ahora mi palabra de que muchas cosas van a cambiar para bien de todos”.





No hay comentarios:

Publicar un comentario