Lo Último

sábado, 9 de abril de 2016

Reactivar al estado, propone Blanca Alcalá en San Martín Texmelucan

·        Se comprometió a atender problemas de inseguridad de la zona con integrantes del Sindicato Petrolero
·        Adoptará modelos de seguridad e inteligencia estratégicas

San Martín Texmelucan, Puebla.- Ante trabajadores del Sindicato Petrolero, Secciones 46 de San Martín y 39 de Huauchinango, Blanca Alcalá Ruiz, candidata a la gubernatura de Puebla por la Coalición PRI – Verde y Encuentro Social, presentó sus propuestas para reactivar al estado con cinco temas que catalogó como prioritarios en su próximo gobierno.
“Hoy Puebla registra un enorme nivel de desigualdad, necesitamos definitivamente impulsar mayores acciones que nos permitan generar una Puebla con equidad, con desarrollo, con inclusión. He tenido la oportunidad de seguir estudiando, de prepararme en distintas especialidades, en distintas áreas, sobre todo de la parte financiera, en la parte político-social. Por eso cuando preparamos los ejes de la “Visión de Estado”, lo hicimos con el conocimiento de causa de que Puebla es el estado que presenta mayor desigualdad en todo el país y debemos corregir el rumbo”, destacó Alcalá Ruiz. 

Detalló que la próxima administración tiene que optimizar al máximo los 20 meses de gobierno que tendrá para desarrollar políticas sociales efectivas que acorten la actual brecha de desigualdad en la que viven miles de poblanos.

El primero de los temas que desarrolló fue del de una “Puebla con Equidad e Inclusión y Desarrollo Humano”, que se enfocará a establecer un gobierno cercano a la gente, dedicado a combatir la pobreza, humanizar el desarrollo e incluir en él a todas y todos los poblanos.

Sobre el tema del “Empleo, Competitividad y Bienestar para Todos”, la candidata priista propuso impulsar un desarrollo económico equitativo e incluyente, orientado a fortalecer la igualdad, incrementar la creación de oportunidades y la integración.

Blanca Alcalá escuchó la peticiones de los asistentes a este encuentro, donde una demanda constante fue la falta de seguridad en la zona. 

“Los indicadores nos señalan que en este momento el estado de Puebla tiene el sexto lugar en delitos del fuero común, los delitos como el robo, del asalto a con violencia se están convirtiendo en parte de la cotidianidad; se trata de reconocer qué estamos haciendo, dónde estamos y a partir de ahí desarrollar entonces un modelo de inteligencia y seguridad estratégicas que nos permita saber cómo vamos a lograr esta interrelación entre las autoridades municipales, las autoridades estatales y federales para tener una respuesta mucho más expedita en temas de seguridad”, indicó la abanderada del PRI-Verde y Encuentro Social. 

Agregó que se debe trabajar más en temas de prevención del delito de manera proactiva: “me preocupa el tema de la violencia de género, pues no estamos exentas de ese tema y de manera alarmante el tema del incremento de los feminicidios: se debe reconocer que tenemos problemáticas y que tenemos que enfrentarlas”.

Finalmente, Blanca Alcalá  subrayó que “debemos de privilegiar un gobierno abierto, que no oculte información a la ciudadanía de qué es lo que hace, en qué invierte con los recursos de todos, cuales son las prioridades que está identificando, como las está llevando a cabo y cuál va a ser el impacto de cada una de estas decisiones”.







No hay comentarios:

Publicar un comentario