Lo Último

viernes, 13 de mayo de 2016

Blanca Alcalá, la única preparada para asumir el gobierno del estado

·         Supera con propuestas a contrincantes en el debate organizado por el IEE

·         En Puebla ya va a amanecer con una política blanca que dé respuesta a las causas más sentidas de los poblanos, afirmó
·         Hizo un llamado a construir de una vez una Puebla para todos

 
Ciudad de Puebla, Pue.-La candidata del PRI, PVEM y Encuentro Social, Blanca Alcalá Ruiz, aseguró estar preparada para asumir el gobierno del estado de Puebla, por ser la única que sí cuenta con una Visión de Estado, que no solamente habla de obras de pantalla, sino que da respuesta a los retos que quieren los poblanos, identifica cuáles son de manera seria sus preocupaciones y las soluciones a éstos, desde el norte hasta la Mixteca, pues “Puebla es mucho más que la zona de angelópolis”.

Durante el debate organizado por el Instituto Estatal Electoral (IEE), la aspirante tricolor expresó “yo no tengo dueño, no soy empleada de absolutamente nadie, soy una profesional, me debo a los poblanos y a ellos les voy a responder”.

Mencionó que durante esta campaña ha encontrado familias abandonadas y perseguidas, situación que tiene que cambiar y enunció ejemplos como la privatización del agua potable, el servicio de RUTA y el incremento en la inseguridad.

Alcalá Ruiz propuso una verdadera política de desarrollo regional, ya que expuso que en los últimos cinco años el crecimiento económico ha sido menor en un 4.5% y 62% de la inversión en obra pública se ha concentrado solamente en la zona de angelópolis, por lo que consideró que se dejó de invertir en lo necesario para hacerlo en temas pantalla, “sólo para presumir y de imagen”.

De igual forma manifestó que de los siete mil millones destinados a obra pública, el 85% se fue para empresas no poblanas, por lo que se comprometió a revertir esta situación a través de su propuesta “Puebla le compra a los poblanos”. 

A la par se comprometió a destinar mil 500 millones de pesos para un programa integral del campo, pues criticó que en la actualidad esa cantidad sea destinada únicamente para la promoción e imagen personal del gobernador del estado.

Afirmó que también invertirá 300 millones de pesos para capital semilla que ayude a emprendedores, 150 millones para impulsar un programa médico eficiente y ofreció revisar el caso del Museo Barroco, ya que no es posible que los poblanos paguen durante los siguientes años su alto costo.

La abanderada del PRI externó su preocupación  sobre qué va a suceder con todo lo que se ha venido abusando de instrumentos PPS y APP que al final del día tienen que ver con la creación en el actual gobierno del Museo Barroco o el Centro Integral de Servicios.

Alcalá Ruiz propuso crear la Comisión de la Verdad que abra todos los contratos del gobierno, todos los fideicomisos. “Que quede claro, cuando sea gobernadora toda persona que haya usado, omitido o desviado los recursos de los poblanos la pasará muy mal”, enfatizó.

La abanderada priista concluyó “en Puebla ya va a amanecer y va a amanecer con una Puebla blanca, con una política blanca que definitivamente dé respuesta a la inseguridad y ponga fin a la represión, que dé atención a las causas más sentidas de los poblanos (…) hago un llamado a que construyamos de una vez por todas una Puebla para todos”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario