Lo Último

domingo, 29 de mayo de 2016

Ofrece Blanca Alcalá detonar el potencial de la Sierra Norte




·        Reconstruirá el camino que conduce hasta Pahuatlán y creará el libramiento de Xicotepec a la autopista

·        Convertirá a la región en la más importante en el cultivo del café

·        Hizo un llamado para que la gente salga a votar libremente el 5 de junio y cambie el destino de Puebla

·        Visitó Pahuatlán, Tlacuilotepec, Xicotepec, Huauchinango y Tlaola

Pahuatlán, Pue.- Reconstrucción de caminos, creación del libramiento de Xicotepec a la autopista y el impulso a un gran programa que convierta a la región en la más importante en el cultivo del café, fueron los compromisos de Blanca Alcalá Ruiz, candidata al gobierno del estado de Puebla por el PRI, PVEM y Encuentro Social durante su visita a éste y otros municipios de la Sierra Norte de Puebla.

“Hoy vengo a hacer un compromiso muy concreto, por supuesto que vamos a volver la mirada al campo, pero de manera particular, vamos a volver la mirada y los apoyos a la gente de Pahuatlán”, afirmó al agregar que no basta con que esta localidad tenga el nombramiento de pueblo mágico si las personas no tienen para comer: “¿de qué nos sirve que se anuncien muchos hospitales si ustedes no tienen cómo resolver el día a día?”

A la par, la aspirante priista expuso que así como ese tema, también le preocupa el abandono de los caminos de la Sierra Norte: “¿de qué nos sirve que Pahuatlán sea tan bonito por su naturaleza, pero más por su gente, si hoy a ellos les cuesta mucho trabajo llegar hasta la cabecera?”

En este sentido, Alcalá Ruiz propuso dos acciones concretas: reconstruir el camino de San Pedro a la cabecera y los caminos del corredor Atla hasta Xolotla, “lo que permitirá que todas nuestras comunidades indígenas definitivamente puedan llegar de manera accesible a sus comunidades, a sus hogares y a comercializar todas sus artesanías”, agregó la abanderada del PRI.

Posteriormente, Alcalá Ruiz visitó el municipio de Tlacuilotepec, en donde también ofreció reparar sus carreteras: “haremos realidad el camino de Xicotepec-Temascalapa-Itzatlán, porque es un mecanismo que necesitan para poder llegar con tranquilidad a todas sus comunidades”.

Por la tarde, en Xicotepec, ofreció crear el ramal a la autopista para volver a conectar este municipio y devolver a sus habitantes las oportunidades que merecen. Dijo también que no se puede permitir que ni un día más suceda que los niños mueran por carecer de la atención médica adecuada. Son urgentes, dijo, los temas de la salud, la seguridad y el campo.

En Huauchinango, la candidata del PRI aseguró: “vamos a hacer que Casa Puebla se convierta en el mejor centro de oportunidades para los jóvenes, ahí podrán presentar sus proyectos, obtener créditos, hacer que Casa Puebla sea para todos los poblanos; ahí tendrán todos los apoyos para hacer de sus ideas verdaderos éxitos”.

Alcalá Ruiz concluyó la gira por la Sierra Norte en Tlaola, donde conminó a los habitantes a emitir su voto el 5 de junio: “vamos a ganar la elección porque hoy vengo a invitarles a que no tengamos más miedo, a que salgamos a votar, no se dejen presionar, no se dejen condicionar, no se dejen intimidar.













No hay comentarios:

Publicar un comentario