Lo Último

martes, 17 de mayo de 2016

Palabras de la candidata Blanca Alcalá Ruiz


Muy buenos días tengan todos y todas ustedes. Esta mañana queremos compartir con ustedes una serie de afirmaciones y de videos que documentan que estamos viviendo una verdadera elección de estado.

Primero decirles que desde el inicio de este mandato del gobernado Rafael Moreno Valle, los poblanos hemos sido objeto de maltrato, de la manipulación y del abuso del poder. Así lo hemos señalado y hoy lo estamos acreditando.

Desde el inicio que se anunció el programa de fotomultas, los poblanos sufrieron maltrato, maltrato a sus bolsillos. Meses más tarde cuando nosotros anunciamos, ya al inicio de la campaña, que tendríamos que revisar el programa y en todo caso hacer un nuevo planteamiento que no dañara el bolsillo de los poblanos, porque al final del día sólo había sido un instrumento de recaudación, hemos encontrado que una vez más es un maltrato y es un engaño para los poblanos. Al regresar una parte de las fotomultas nunca pensaron en beneficiar a los ciudadanos como lo quisieron aparentar; esta medida ha sido un engaño más como lo denunciamos desde el principio.

Hoy que el gobierno del estado regrese dinero por diversos conceptos en temporada electoral usando recursos públicos y programas gubernamentales en favor del candidato del PAN es efectivamente un delito electoral. Este gobierno no ha sido capaz, como en muchos casos, de transparentar en qué se ha invertido, en dónde se han invertido, los recursos recaudados por las fotomultas.

Si el dinero por fotomultas ya ha sido invertido, la pregunta es ¿de dónde están saliendo estos recursos?, ¿o qué se está dejando de hacer para solventarlos?

Quisiera a continuación presentar unos videos y después de concluir con algunas de esas afirmaciones.

Se ha venido haciendo de uso de datos personales, se ha venido haciendo de uso de recursos públicos para orquestar toda una campaña de promoción en favor del candidato del PAN y sin duda eso se ha hecho con la instrucción precisa del gobernador del estado.

Por eso hoy le he pedido a mi partido que presente ante la Fepade una denuncia formal contra el gobernador Rafael Moreno Valle y contra el secretario de Finanzas. No es posible que en estos momentos estemos haciendo, estemos permitiendo que un delito electoral de esta naturaleza se utilice a favor de una campaña, de una reelección y en favor de este candidato.





No hay comentarios:

Publicar un comentario