Lo Último

martes, 3 de mayo de 2016

Presenta Blanca Alcalá plan de acción para rescatar el río Atoyac

·         Se reunió con la Asociación Civil “Dale la Cara al Atoyac”

·         Promoverá iniciativas ante el Congreso Local para actualizar la legislación estatal y armonizarla con la nueva Ley General de Aguas.

·         Gestionará la asignación de recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como apoyos a fondo perdido de organismos internacionales como el PNUMA.

Ciudad de Puebla, Pue.- Una reingeniería jurídico administrativa para fortalecer las áreas responsables de la conservación y saneamiento del agua en materia hídrica fue el compromiso de Blanca Alcalá Ruiz, candidata del Partido Revolucionario Institucional, Verde Ecologista y Encuentro Social al gobierno de Puebla, para la recuperación de la cuenca más importante de la entidad: el río Atoyac.

En reunión privada con la Asociación Civil “Dale la Cara al Atoyac”, la candidata del PRI afirmó que es necesario rehabilitar la infraestructura con tecnología avanzada para garantizar la calidad del agua en consumo, industria, áreas verdes y uso agrícola.

“Necesitamos que en el estado de Puebla podamos hacer realmente un instrumento lo suficientemente sólido que pueda realizar la planeación, la concurrencia, la coordinación en este caso tanto de esfuerzos financieros como de los órdenes de gobierno y la participación de la sociedad”, manifestó la aspirante del PRI.

Durante su reunión, Alcalá Ruiz expuso las acciones concretas que realizará. La primera de ellas es elaborar un plan estratégico de largo plazo que involucre a los tres niveles de gobierno, a la sociedad y los usuarios agrícolas y urbanos.

La abanderada del PRI agregó que en conjunto con los gobiernos municipales, actualizará el padrón de empresas que realizan descargas en los sistemas de drenaje, así como rehabilitar las plantas tratadoras de San Martín Texmelucan, Santa Ana Xalmimilulco y Tepeaca.

Asimismo, Alcalá Ruiz afirmó que en concurrencia con la federación, gestionará la asignación de recursos adicionales en el Presupuesto de Egresos de la Federación, así como apoyos a fondo perdido de organismos internacionales como el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente (PNUMA).

La aspirante del PRI expuso que además promoverá iniciativas ante el Congreso Local para actualizar la legislación estatal y armonizarla con la nueva Ley General de Aguas.

Alcalá Ruiz refirió que su objetivo es que sus propuestas “se vean como un instrumento de largo plazo que permitan saber qué nos toca hacer en los 600 días, pero sobretodo que tengamos claridad sobre qué se tiene que hacer en los próximos años para de una vez por todas resolver lo que constituye uno de los primeros problemas de contaminación en el estado de Puebla”.

Al final del evento, la candidata de coalición recibió la Agenda de Movilidad Urbana Sustentable de Puebla por parte del representante de “Cholula en bici”, Armando Pliego Ishikawa, con quien estuvo de acuerdo en realizar una reunión posterior en donde dé a conocer sus propuestas para impulsar una mejor movilidad urbana y forma de transporte en Puebla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario