Lo Último

jueves, 2 de junio de 2016

Antonio Gali rebasa en 19 por ciento el tope de gastos de campaña: Denuncia el PRI ante el INE



·        Se acredita el rebase por más de siete millones de pesos de lo permitido por la Ley
·        La denuncia presentada por el PRI cuenta con pruebas precisas que acreditan el uso de recursos ilegales

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) presentó una denuncia ante la Unidad Técnica de Fiscalización del Instituto Nacional Electoral (INE) en contra del candidato del PAN a la gubernatura de Puebla, Antonio Gali Fayad, por haber rebasado el tope de gastos de campaña en al menos 19 por ciento de lo permitido por la Ley.

En conferencia de prensa, el representante del PRI ante el Consejo General del INE, Jorge Carlos Ramírez Marín; informó que la denuncia cumple con todos los requisitos establecidos por la autoridad electoral al contener información detallada de los artículos que se usaron durante la campaña, el rubro de la propaganda, y en el caso de anuncios exteriores, su fotografía y geolocalización. Además, las pruebas se acompañan de la fe de un corredor público.

“No encuentro la manera en que pudieran desestimarse estas pruebas, han sido minuciosamente certificadas y acreditadas, los cálculos y estimados están basados en la metodología que usa el INE, específicamente la unidad de fiscalización”, subrayó el diputado federal.

Por su parte, el diputado federal Víctor Manuel Giorgana Jiménez, detalló que el proceso electoral en Puebla se llevó a cabo en un marco de constantes irregularidades y violaciones a la normatividad electoral, entre ellas, la evidente intervención del gobierno del Estado en beneficio del candidato del Partido Acción Nacional (PAN).

En este sentido, Ramírez Marín explicó que el tope de campaña establecido en la Ley es de 35 millones de pesos, pero en la denuncia se logró acreditar un gasto de más de 42 millones, de ahí que  el candidato panista está obligado a explicar de dónde provienen los recursos que se usaron en su campaña, pues esto constituye un acto ilegal.

“Estamos explicando la ilegalidad en la que ha incurrido el candidato del PAN, que esto lo deja fuera; ganando o perdiendo; completamente de la posibilidad de ser gobernador, aquí está acreditado que el señor uso recursos ilegales para hacer la campaña que está haciendo”, enfatizó Ramírez Marín.

En esta rueda de prensa, en la que también participó el representante suplente del PRI ante el INE, Alejandro Muñoz García; los legisladores anunciaron que se seguirán entregando más pruebas a la autoridad electoral, con lo que se elimina cualquier duda de que existe un rebase de los topes establecidos en la ley para la campaña de Puebla.



No hay comentarios:

Publicar un comentario