Lo Último

sábado, 13 de agosto de 2016

EN PUEBLA COMIENZA LA RUTA PARA CONSTRUIR UNA INICIATIVA CONTRA LA VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO


  • En el PRI las mujeres encontrarán espacios para su participación política, subrayó
  • El presidente nacional del tricolor encabezó una reunión con mujeres del ONMPRI
  • Puebla es la cuarta entidad que visita en su recorrido de cien días por todo el país


El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, afirmó que en Puebla este instituto político comienza la ruta para construir una iniciativa federal en contra de la violencia política de género.

Asimismo, convocó a que cada uno de los militantes priistas trabaje desde su ámbito de acción, para que el Revolucionario Institucional sea el partido donde las mujeres encuentren los mejores espacios de participación y responsabilidad, a diferencia de otras fuerzas políticas.

En compañía de la secretaria general del CEN, diputada Carolina Monroy; de la senadora Diva Gastélum Bajo, presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas (ONMPRI); del dirigente estatal del tricolor, José Estefan Chidiac y de la ex candidata al gobierno del estado, Blanca Alcalá Ruiz, Ochoa Reza encabezó el acto “Compromiso por la eliminación de la violencia política contra las mujeres”.

El evento se realizó en el Auditorio de la Reforma de la capital de Puebla, cuarto estado que visita en cumplimiento de su compromiso de acudir a las 32 entidades federativas en los primeros cien días de su gestión, para encauzar el ejercicio de diálogo político nacional y fortalecer la unidad del partido. Antes estuvo en Aguascalientes, Yucatán y Campeche.
Ante más de dos mil mujeres priistas de todo el país, el líder nacional del PRI puntualizó que el mejor activo que tiene el tricolor es el presidente Enrique Peña Nieto, a quien se debe que la participación política femenina sea una realidad, con su iniciativa de candidaturas paritarias. “Gracias a él, esta oportunidad ya está en la ley”, resaltó.

En este marco, Ochoa Reza instruyó a la dirigencia partidista poblana a mejorar los programas de capacitación de sus mujeres, para convertirlas en las mejores candidatas a cargos de elección popular en 2018 e invitó a celebrar en 90 días una nueva reunión nacional con el sector femenino de su partido, para construir el partido que se necesita. “El PRI será el principal aliado de las mujeres, que son quienes trabajan por el bien de Puebla y de todo el país”, aseguró.

En su oportunidad, la diputada Carolina Monroy sostuvo que mujeres que se dedican a la política, como Blanca Alcalá y muchas otras, necesitan piso parejo, porque quieren trabajar y sumar, en beneficio de todos.

Por su parte, la senadora Diva Gastélum Bajo aseguró que solamente Enrique Ochoa Reza “ha tenido las agallas para decir alto a la violencia contra las mujeres” y consideró que bajo su liderazgo, el PRI podrá punto final a esta problemática.

La senadora Blanca Alcalá Ruiz indicó a su vez que en la medida en que avanza la participación de las mujeres en política, se incrementa la violencia en su contra, por lo que llamó a cerrar el paso a esta agresión y la imposición de estereotipos.

Finalmente, el dirigente estatal priista Jorge Estefan Chidiac dijo que el priismo poblano se honró al recibir a Enrique Ochoa Reza y le manifestó su más amplio respaldo para reconstruir al partido y ganar las elecciones en 2018.

En el evento participaron las senadoras Hilda Flores y Yolanda de la Torre, la diputada Xitlali Ceja y la presidenta del ONMPRI en Puebla, Sandra Montalvo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario