Lo Último

martes, 20 de septiembre de 2016

RECIBE ESTEFAN CHIDIAC LAS LLAVES DE LA CIUDAD DE YONKERS, NY

·         El Diputado Federal sostuvo una serie de reuniones con el Cónsul General de México en Nueva York y asociaciones de migrantes para mejorar las condiciones de los poblanos en EE.UU. y México.

Nueva York, EE.UU.- En el marco de los festejos del “Día de la Independencia de México”, celebrados en Estados Unidos; el Diputado Federal Jorge Estefan Chidiac, acompañado por la Presidenta de la Comisión de Migración y Asuntos Internacionales del Congreso Local, Diputada Maritza Marín Marcelo y el Secretario de Asuntos Migratorios del CDE PRI Puebla, Ernesto Leyva Córdova; recibió de manos del Alcalde de Yonkers (Nueva York), Mike Spano, las llaves de la ciudad, por su trabajo a favor de los migrantes.

Previo a este encuentro, Estefan Chidiac sostuvo una serie de reuniones con el Cónsul General de México en Nueva York, Diego Gómez Pickering, donde el tema principal fue la atención y ayuda a los migrantes poblanos en esa zona de la Unión Americana y con paisanos de Atopoltitlán, Tlapanalá, Tuzantlán, Tlaxcuapan e Ilamacingo con quienes acordó la construcción de un bachillerato para esta región, además de que en los próximos días presentarán proyectos de obras para sus comunidades que serán financiados conjuntamente.

Como reconocimiento al trabajo emprendido por el Diputado Federal, y también Presidente del Comité Directivo Estatal del PRI en Puebla, la comunidad mexicana asentada en Nueva York lo designó como “Gran Mariscal” del desfile en el “Mexican Day Parade”.

Finalmente, Jorge Estefan Chidiac acordó con diversos clubes de migrantes de Yonkers y con la asociación “Mexican American Small Business Organization”, presidida por Erasmo Ponce (exitoso empresario neoyorquino originario de la Mixteca poblana); trabajar en conjunto para mejorar las condiciones de los poblanos en Estados Unidos y México.






No hay comentarios:

Publicar un comentario