Lo Último

lunes, 12 de diciembre de 2016

Existe unidad del PRI para el 2018: Estefan Chidiac

El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Charbel Jorge Estefan Chidiac, y la Secretaria General, Rocío García Olmedo; realizaron una gira por los municipios de Tepexi de Rodríguez, Acatlán de Osorio, Ajalpan y Tehuacán como parte de los trabajos que realizan para la reestructuración de los comités municipales.

En estas sedes, el líder tricolor presentó a la estructura priista el proceso mediante el cual se renovarán o ratificarán, según sea el caso, a las dirigencias locales. Para ello solicitó que sea la misma militancia quien elija a la persona que encabezará al Revolucionario Institucional en sus localidades.

Durante los encuentros, Estefan Chidiac expresó: “el reto que asumo junto con Rocío (García Olmedo), es generar las condiciones para que quienes sean candidatos en el 2018 ganen, no queremos candidatas o candidatos, queremos autoridades, por eso trabajaremos en ganar elecciones”.

“La instrucción, que hemos venido a presentar al delegado regional y a los delegados, es buscar la manera de que en cada municipio los grupos priistas se pongan de acuerdo para poder tener un comité que represente a todos, donde todos tengamos un pedacito del PRI y el PRI pertenezca a todos”, agregó el dirigente estatal.

El líder priista en el estado dejó en claro: “renovar no quiere decir tajantemente cambiar la dirigencia, si los municipios están contentos y satisfechos con su dirigencia, que se ratifique esa dirigencia; si hay que refrescarla, que se haga, pero lo que hay que hacer es llegar a un acuerdo”.

Estefan Chidiac informó además que “en los próximos días vamos a emitir la convocatoria para la renovación de los comités, la vamos a dividir en tres etapas: la primera en donde la militancia se ponga de acuerdo, muestre unidad y ya tengan a alguien electo para asumir la dirigencia”.

Una segunda etapa en la que el Comité Directivo Estatal tendrá que hacer un esfuerzo adicional en encontrar una solución entre todos para aquellos municipios en donde aún no existan acuerdos de elegir al presidente del comité municipal.

“La última etapa será aplicada para los municipios que definitivamente no encuentren acuerdos, aquí se harán planillas que se registren, y tendremos que ir a una elección dado que no vamos a imponer a nadie en ningún lado”, concluyó Estefan Chidiac.







No hay comentarios:

Publicar un comentario