Lo Último

miércoles, 18 de enero de 2017

Inauguran campus BUAP en Izúcar de Matamoros


·         Me comprometí a apoyar para que se realizara esta obra, era un viejo sueño de los estudiantes de la región mixteca y logramos gestionar 50 millones de pesos para ella: Estefan Chidiac.

·         Por el bienestar de los poblanos siempre será útil la colaboración entre servidores públicos, aunque provengamos de diferentes Partidos Políticos, resalta el Diputado Federal priista.

Izúcar de Matamoros, Pue.- Como parte de los compromisos adquiridos para apoyar la educación y desarrollo en la región de Izúcar de Matamoros, el Diputado Federal Jorge Estefan Chidiac; en compañía del Gobernador, Rafael Moreno Valle; el Rector de la BUAP, Alfonso Esparza Ortiz y el Presidente Municipal, Manuel Madero González, inauguraron el campus de la máxima casa de estudios en el municipio.

El Diputado Federal Estefan Chidiac señaló que “(estoy) muy contento de asistir a la inauguración del campus de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en Izúcar de Matamoros, el cual en campaña me comprometí a apoyar para que se realizara, era un viejo sueño de la región mixteca y logramos gestionar 50 millones de pesos con el Presidente Enrique Peña Nieto y la Secretaría de Hacienda, contamos con el apoyo del rector, Alfonso Esparza a quien le hago un reconocimiento por tan magnífica obra aquí en la región”.

El legislador priista añadió: “hay que reconocer también que el Gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, donó el terreno como se lo pedimos e invirtió la mitad del dinero para la construcción, 50 millones cada quien; y el presidente municipal (Manuel) Madero, con algunas obras de infraestructura y gestiones”.

Estefan Chidiac subrayó, “aquí se demuestra que los tres niveles de gobierno: el Presidente (Enrique) Peña, el gobierno del estado, el gobierno municipal y el Diputado Federal, tuvimos un objetivo común, lo cumplimos y mientras sea por el bienestar de los poblanos y por atender a la población, siempre será útil la colaboración entre servidores públicos, aunque provengamos de diferentes Partidos Políticos”.

“No debe causar sorpresa, por el contrario, debe ser motivo común de todos los días que los políticos trabajen para un mismo objetivo y no por objetivos personales. Independientemente de los Partidos Políticos de cada uno de los gobiernos que participamos, unos PRI, unos PRD y unos PAN, aquí lo importante fue la población”, agregó el legislador.

Estefan Chidiac concluyó con un llamado “a que pensemos en México y en Puebla, antes que en los Partidos, antes que nuestros deseos personales y que ante los embates que vienen del extranjero y las crisis que se nos están heredando del exterior con los problemas económicos que están surgiendo, lo primero es fortalecer las Instituciones, buscar la unidad nacional, apoyar al Presidente Peña Nieto y sacar al país adelante”.

En su mensaje, el gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle agradeció el apoyo que Jorge Estefan Chidiac bridó desde el Congreso de la Unión para hacer posible la edificación del campus, “el gobierno del estado planteó al Congreso la donación de este terreno y por supuesto necesitábamos de su aprobación, inmediatamente después el compromiso que habíamos asumido con Jorge Estefan, hablando de un costo de 100 millones de pesos de inversión entre infraestructura y equipamiento, el acuerdo fue que él conseguiría la mitad de los recursos y debo reconocer que gestionó los 50 millones de pesos, muchas gracias Diputado por esa gestión”.

Finalmente, el rector de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, Alfonso Esparza Ortiz, refirió: “damos muestra de que conjuntando esfuerzos, conjuntando voluntades, es que la BUAP puede ofrecer los programas de bachillerato, dos licenciaturas de reciente creación, que responden a las características y necesidades de esta región”.




No hay comentarios:

Publicar un comentario