Lo Último

domingo, 18 de junio de 2017

Inaugura PRI Escuela Nacional de Mujeres

·         Las mujeres son la fuerza del PRI, tengan la seguridad de que no se les va a regatear ninguna oportunidad: Estefan Chidiac

·         Buscamos que las mujeres sean tomadas en cuenta, no por el simple hecho de ser mujeres, sino porque estamos preparadas: Sandra Montalvo


CIUDAD E PUEBLA, Pue.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Jorge Estefan Chidiac, en compañía de la Senadora Blanca Alcalá Ruiz; Rocío García Olmedo, Secretaria General del CDE; y Sandra Montalvo Domínguez, Presidenta del Organismo Nacional de Mujeres Priistas capítulo Puebla (ONMPRI), inauguraron la Escuela Nacional de Mujeres, espacio que será fundamental para su formación y desarrollo en el ámbito político.

En su mensaje, Estefan Chidiac destacó que el sector femenino es pieza fundamental de la estructura del PRI y de su futuro.

“Las mujeres son la fuerza del PRI, a ustedes les digo que tengan la seguridad de que no se les va a regatear ninguna oportunidad, la vamos a apoyar, y este proyecto (la Escuela Nacional) es el mejor ejemplo… el PRI las necesita porque son una pieza fundamental para su futuro, por eso necesitamos que se capaciten para afrontar los retos venideros”, enfatizó Estefan Chidiac.

El dirigente del PRI en Puebla aseguró que más allá del cumplimiento de paridad de género, muchas mujeres aparecerán en las boletas electorales, porque lo merecen, por su trabajo y preparación.

“Verán su esfuerzo reflejado, muchas de ustedes estarán en las boletas y serán electas autoridades por mérito propio, no por obligación, sino porque es lo justo y es lo correcto”, subrayó Estefan Chidiac.

En su intervención, Sandra Montalvo, Presidenta del ONMPRI, coincidió en que las mujeres merecen, por su preparación, espacios en la vida política de la República.

“Buscamos que las mujeres sean tomadas en cuenta, no por el simple hecho de ser mujeres, sino porque estamos preparadas, capacitadas, porque en cada distrito y en cada municipio tenemos un liderazgo sólido”, dijo Montalvo Domínguez.

El objetivo de la Escuela Nacional de Mujeres Priistas, en coordinación con el Instituto de Capacitación y Desarrollo Político (ICADEP), se centrará  en fortalecer el liderazgo y empoderamiento de las militantes poblanas, así como su profesionalización y desarrollo de  conocimientos, habilidades y destrezas para robustecer su participación política.

Esta propuesta de capacitación para las priistas de Puebla tendrá un registro de cinco mil aspirantes y contará con tres módulos donde se expondrán 19 temas centrales distribuidos a lo largo de seis meses.

Entre los temas a exponer, destaca; el uso de plataforma y redes sociales, perspectiva de género, derechos políticos de las mujeres, liderazgo, comunicación verbal y no verbal, ejercicio a la práctica política, construcción de discurso y oratoria, debate e imagen pública entre otros.



No hay comentarios:

Publicar un comentario