Lo Último

lunes, 28 de agosto de 2017

Lastiri Contactó este fin de semana a más de 7 mil poblanos de la capital, la mixteca y sierra norte de Puebla



Este fin de semana Juan Carlos Lastiri Quirós redobló su actividad política a través del Movimiento Decisión Puebla 2018, al realizar diferentes acercamientos con distintos actores sociales y políticos, además de tener contacto directo con miles de poblanos.

El día viernes, Lastiri Quirós encabezó el Encuentro sobre Educación, el número seis, de otros foros estatales organizados por el Movimiento Decisión Puebla 2018.



En este evento participaron importantes ponentes, académicos, alumnos de diversas escuelas, al igual que acudieron maestros y maestras de diversas regiones y sindicatos para discutir lo que se determinó como la herramienta más poderosa de la movilidad y transformación social de México: La Educación.



Posteriormente se reunió con empresarios  de la vivienda quienes opinaron acerca de la propuesta de "Vivienda para no afiliados".

El sábado mantuvo una reunión de trabajo con el Delegado del CEN del PRI en Puebla, José Olvera. Más tarde participó como ponente en el Foro de jóvenes Millennials al Futuro en el CCU de la BUAP, donde explicó a los participantes sobre la funcionalidad de la Nueva Agenda Urbana del Gobierno de la República.



De allí se trasladó a Izúcar de Matamoros para encabezar una asamblea masiva donde escucho diversos planteamientos de los mixtecos.

Ayer domingo, muy temprano en la región de Huauchinango encabezó una reunión con cafetaleros de diversos municipios de la Sierra Norte. Lastiri aprovechó la reunión para anunciar la realización del Encuentro Estatal sobre la problemática del Café en Puebla.
En otro reunión Presidentes Auxiliares de la zona manifestaron que se sienten abandonados por autoridades estatales, que no existen garantías para los pueblos y que existe una gran inseguridad.



Para culminar estas actividades Lastiri Quirós encabezó una Asamblea Regional con la participación de cientos de pobladores de esta región quienes manifestaron su desesperación por la inseguridad y abandono a productores del campo y ganaderos.
Lastiri expresó que debe haber claridad para para manifestar a la gente por qué  y para que queremos gobernar.



Llamó a la unidad serrana y los convocó a terminar de tajo con las herencias políticas que se dan y ceden el poder en familias, hermanos y cónyuges.




No hay comentarios:

Publicar un comentario