Lo Último

miércoles, 2 de agosto de 2017

Recibe PRI a representantes del observatorio para la igualdad


CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- El Comité Directivo Estatal (CDE) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), fue sede de la cuarta reunión de trabajo de la Mesa Preparatoria para la Instalación del Observatorio Ciudadano para la Igualdad, las participantes fueron recibidas por la Secretaria General, Rocío García Olmedo y la Secretaria del Organismo Nacional de  Mujeres Priistas en Puebla, Sandra Montalvo Domínguez.

En dicha reunión convergieron ideas y propuestas de mujeres que integran diversos partidos políticos, así como académicas, activistas de derechos humanos y organizaciones civiles, cuyo objetivo es visibilizar las distintas problemáticas de discriminación y violencia que afrontan las poblanas en los diferentes ámbitos de la vida diaria.

Al respecto, García Olmedo destacó la importancia de conformar dicho observatorio con propuestas que abonan a la igualdad de género, sin importar filiaciones partidistas.

“Las causas de las mujeres nos unen por encima de los partidos políticos estamos haciendo este trabajo e incidir en propuestas de políticas públicas al gobierno estatal y gobiernos municipales”, resaltó la Secretaria General del PRI.

Por su parte, la Diputada Local y líder del  Partido de la Revolución Democrática, Socorro Quezada Tiempo, señaló la urgencia de proteger a las mujeres, no solamente en el ámbito público, sino también el privado.

“Es importante visibilizar lo que les pasa a las mujeres en su vida privada, porque es ahí donde se dan el mayor número de violaciones, de trata de personas: cuando se cierra la puerta de un hogar”, puntualizó la legisladora.

La siguiente sesión del Observatorio Ciudadano para la Igualdad se efectuará el próximo 23 de agosto y será organizada por el Instituto Poblano de la Mujer.



No hay comentarios:

Publicar un comentario