Lo Último

jueves, 21 de septiembre de 2017

Anuncia Estefan Chidiac apoyo total para Mixteca Poblana


·    El Diputado Federal anuncia que se destinarán desde el Congreso de la Unión los recursos que sean necesarios para reconstruir las zonas afectadas.
·         Estefan Chidiac pide a los afectados se inscriban al padrón de damnificados para que les llegue ayuda necesaria.
·         El líder tricolor anuncia que recorrerá los municipios afectados para conocer cuáles son las necesidades más apremiantes a resolver.

            IZÚCAR DE MATAMOROS, Pue.- El Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, Dip. Fed. Jorge Estefan Chidiac, en compañía de los Diputados priistas del estado, recorrió los municipios de Atzala, Izúcar de Matamoros y Tepeojuma, que resultaron gravemente afectados por el terremoto del 19 de septiembre; en esa zona, ante los poblanos más afectados se comprometió a destinar la ayuda que se sea necesaria desde el Congreso de la Unión.

“Veo mucha tristeza, mucho sufrimiento, pero también veo mucho ánimo y convicción de que nos vamos a levantar, no es fácil enfrentar un momento tan grave donde se pierde a un ser querido o el patrimonio formado durante años, yo me comprometo, y lo voy a hacer, no habrá una casa que no se levante, una iglesia que no se reconstruya o una escuela que no esté de pie, vamos a hacer que la cosas se hagan y la gente se vaya recuperando”, señaló Estefan Chidiac.

El también Presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, señaló que en el presupuesto, que se planeará en noviembre, se destinarán recursos para afrontar esta emergencia que viven miles de mexicanos y así nadie quedará abandonado.

“Ante esta tragedia, le pido a los afectados que se inscriban en los padrones de damnificados y reporten sus daños porque de ninguna otra manera les van a llegar los apoyos, por ejemplo aquí (Izúcar) el módulo de atención está en la Casa Colorada y yo me encargo de que vengan los recursos”, puntualizó Jorge Estefan Chidiac.

El Diputado tricolor recalcó que para la federación el estado de Puebla es muy importante y anunció que el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, visitará la mixteca en las próximas horas; asimismo, agregó que se reunió con el Secretario de Hacienda y Crédito Público, José Antonio Meade Kuribreña, quien dispuso de dos tráilers de ayuda (víveres y ropa) para la región.

“Al Secretario José Antonio Meade le interesa que esté bien Puebla, platiqué con él sobre lo acontecido por esta tragedia y me dijo que le diera la seguridad a la gente de la región que el problema no va a ser económico, hay un seguro que Hacienda contrató para desastres naturales y hay siete mil millones de pesos en el fondo de desastres naturales, así que la mixteca no va a estar abandonada”, informó Estefan Chidiac.

El líder de los priistas poblanos indicó que en estos días recorrerá los municipios afectados por el terremoto para llevar diversos apoyos y conocer las necesidades más apremiantes a fin de que sean atendidas.

“No están solos, aquí vamos juntos a resolver los problemas y así como di mi palabra de hacer muchas obras en la región, así doy mi palabra de que los voy a acompañar hasta que se resuelvan sus problemas”, concluyó.

El Presidente del CDE estuvo acompañado por la Senadora Lucero Saldaña Pérez, las Diputadas Federales Xitlalic Ceja García y Hersilia Córdova Morán, y los Diputados Locales José Chedraui Budid, Silvia Tanús Osorio, Maritza Marín Marcelo, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, Francisco Javier Jiménez Huerta y Leobardo Soto Martínez.

Boletín





No hay comentarios:

Publicar un comentario