Lo Último

miércoles, 18 de octubre de 2017

Reconoce Enrique Ochoa la labor de Raúl Cervantes como Procurador General de la República

         El desempeño del Doctor Cervantes se caracterizó en todo momento por su apego al Estado de Derecho y el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos.
                     Enfatiza que su trabajo fue determinante en el combate a la corrupción y la impunidad.
         Afirma que el PRI mantiene una actitud de apertura y concordia con los demás partidos políticos para nombrar al nuevo Fiscal General. Sin embargo, si los partidos de oposición mantienen actitudes intransigentes que impidan el diálogo y el acuerdo institucional, el PRI propondrá que la decisión se tome después del proceso electoral de 2018.
                    
Ante el anuncio de la renuncia del Procurador General de la República, Raúl Cervantes, el dirigente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza, expresó su reconocimiento y el de su partido, “a la destacada labor desempeñada por el Procurador Raúl Cervantes, que se caracterizó en todo momento por su apego al Estado de Derecho y el respeto a los derechos fundamentales de los mexicanos”. Siempre mantuvo un diálogo respetuoso y constructivo con las organizaciones sociales y académicas vinculadas a los temas de procuración de justicia.

Subrayó que con un trabajo destacado, el Procurador Cervantes fue determinante en la implementación del  nuevo Sistema de Justicia Penal, Acusatorio y Oral. El Doctor Cervantes realizó un trabajo profesional en el combate a la corrupción y la impunidad. Durante su gestión se concluyeron varias investigaciones y se vincularon a proceso funcionarios que antes se sentían intocables por la justicia.

El Presidente del PRI, Enrique Ochoa afirmó que “en el PRI mantenemos una actitud de apertura y concordia con los demás partidos políticos, para nombrar al nuevo Fiscal General”.

“Sin embargo, si los partidos de oposición mantienen actitudes intransigentes que impidan el diálogo y el acuerdo institucional, el PRI propondrá que la decisión se tome después del proceso electoral de 2018”.

Ochoa Reza destacó que “como bien dijo Raúl Cervantes: “no se trata de personas, se trata de construir mejores instituciones”.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario