Lo Último

lunes, 23 de octubre de 2017

#RumboAl2018, PRI Puebla avala propuesta para elegir candidatos

·         Priistas poblanos ratifican el método aprobado en la Sesión Extraordinaria del Consejo Político Nacional para la postulación de candidaturas a la Presidencia de la República, diputaciones federales y senadurías.

CIUDAD DE PUEBLA, Pue.- En Sesión Extraordinaria del Consejo Político Estatal, presidida por Jorge Estefan Chidiac, Presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, en compañía de Rocío García Olmedo, Secretaria General y el Senador José Olvera Acevedo, Delgado del Comité Ejecutivo Nacional, se ratificaron los acuerdo tomados, el viernes 20 de octubre, por el Consejo Político Nacional del Partido Revolucionario Institucional.

Entre los acuerdos que ratificaron los Consejeros Políticos estatales del tricolor se encuentran el método para la postulación de candidaturas a la Presidencia de la República que será Convención de Delegados.

De la misma forma, para seleccionar a los candidatos a Senadores y Diputados Federales se ratificó la propuesta del 50 por ciento de las candidaturas por Convención de Delegados y el 50 por ciento restante por Comisión para la Postulación de Candidaturas.

“Los métodos de selección aprobados por el Consejo Político Nacional, ratificados por los priistas poblanos, contemplan los mandatos rectores de paridad de género, 50 por ciento de las candidaturas para las mujeres priistas del país, así como una de cada tres candidaturas para jóvenes”, destacó en su intervención Jorge Estefan Chidiac.

En esta Sesión Extraordinaria además se aprobaron reformas a reglamentos internos del Consejo Político Nacional, Comisión Política Permanente, Comisión Nacional de Procesos Internos y de Elección de dirigentes y postulación de candidatos.

Asimismo, se nombró al Víctor Díaz Palacios como Secretario Técnico del Consejo Político Estatal, a Luis Antonio Godina Herrera como Presidente de la Comisión de Presupuesto y Fiscalización, y al Senador Ricardo Urzúa Rivera como Secretario de Vinculación Empresarial y Emprendimiento del CDE.

Boletín.

No hay comentarios:

Publicar un comentario